ESCUELA DOMA DÍAZ SALAZAR

​LA ESCUELA DE DOMA DÍAZ SALAZAR es una empresa dedicada a la doma, hipica, compra, venta y alquiler de caballos, situada en la localidad de Pinto (Madrid) y colaboran estrechamente con la Asociación VdM logrando varios objetivos que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de los caballos, así como para promover la eficiencia y la excelencia en la cría, el cuidado y el rendimiento de los equinos. Entre otros objetivos realizamos:

1. Diagnóstico y tratamiento de enfermedades equinas: El laboratorio de la Asociación Valle del Miro puede ofrecer una amplia gama de servicios de diagnóstico para identificar enfermedades infecciosas, parasitarias, metabólicas y genéticas que afectan a los caballos. Esto permite un tratamiento oportuno y efectivo, así como medidas de prevención para controlar la propagación de enfermedades dentro de las poblaciones equinas.

2. Control de enfermedades zoonóticas: Al igual que con el ganado bovino, algunas enfermedades que afectan a los caballos pueden representar riesgos para la salud humana (zoonosis). En la Asociación VdM podemos colaborar con la industria equina en la identificación y control de estas enfermedades para proteger tanto a los animales como a las personas.

​​

LECHE BLANCA S.L.  es una empresa dedicada a la  explotación agrícola y ganadera, así como la comercialización de leche y productos lácteos y productos ganaderos y agrícolas.  Está situada en la localidad de Móstoles (Madrid).

1. Investigación y desarrollo: La colaboración entre la industria bovina y la Asociación VdM puede impulsar la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico, vacunas y tratamientos para enfermedades específicas que afectan al ganado.

2. Formación y educación: Proporcionamos  formación y educación especializada mejorando la empleabilidad en la industria animal sobre prácticas de manejo sanitario, prevención de enfermedades y técnicas de diagnóstico.

LECHE BLANCA S.L.

Farmer and a Cow
Gallinero

RÚSTICAS EL REGACHO S.A.

RÚSTICAS EL RECACHO SAT, es una entidad situada en la carretera comarcal 4.010 km 6.300 s/n en la Nave Finca El Gabacho. La finca está ubicada en la localidad de Esquivias (Toledo).

Su principal actividad es la avicultura y los objetivos de colaboración con la Asociación VdM son:

1. Monitoreo de la salud avícola: La industria avícola se enfrenta a desafíos constantes en cuanto a la salud de las aves, que pueden verse afectadas por enfermedades virales, bacterianas, parasitarias y fúngicas. El laboratorio de la Asociación Valle del Miro puede proporcionar servicios de diagnóstico rápido y preciso para identificar y controlar enfermedades, lo que ayuda a mantener la salud y el bienestar del ganado avícola.

2. Control de enfermedades transmisibles: La detección temprana y la gestión eficaz de enfermedades transmisibles en las aves son fundamentales para prevenir brotes y pérdidas económicas en la industria avícola. Nuestro laboratorio puede realizar pruebas de diagnóstico para enfermedades como la gripe aviar, la enfermedad de Newcastle, la salmonelosis y otras enfermedades infecciosas, permitiendo una respuesta rápida y la implementación de medidas de bioseguridad adecuadas.

CENTRO HÍPICO VALDEMORO

Caballo de doma

​EL CENTRO HÍPICO DE VALDEMORO es una empresa dedicada a la doma, hipica,, situada en la localidad de Valdemoro (Madrid) y colaboran estrechamente con la Asociación VdM logrando varios objetivos que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de los caballos, así como para promover la eficiencia y la excelencia en la cría, el cuidado y el rendimiento de los equinos. Entre otros objetivos realizamos:

1. Programas de monitoreo y prevención: La colaboración entre la Asociación VdM y el Centro Hípico de Valdemoro incluye el desarrollo e implementación de programas de monitoreo de la salud animal y de prevención de enfermedades. Esto implica la realización de pruebas de detección regulares, evaluaciones de bioseguridad y asesoramiento sobre prácticas de manejo sanitario adecuadas.

2. Mejora del rendimiento deportivo: La asociación Valle del Miro colaborara con entrenadores, propietarios y jinetes para realizar análisis  y pruebas de rendimiento que ayuden a optimizar la salud y el rendimiento atlético de los caballos de escuela.